REPÚBLICA BOLIVARIANA
DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER
POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL
EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA
NACIONAL BOLIVARIANA
UNEFA
NÚCLEO MÉRIDA
COORDINACIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALES
DESCRIPCIÓN DEL ESQUEMA DE CONTENIDO DEL INFORME DE PRÁCTICAS PROFESIONALES
Fuentes: Tomado de Anexo N: Estructura del Informe de Práctica
Profesional aprobado en el manual de prácticas profesionales de la UNEFA
(Agosto 2012) y Normativa para la elaboración de trabajos conducentes a títulos
académicos de la UNEFA (2010).
Se presenta a continuación la descripción de la estructura
del Informe de Prácticas Profesionales y
breve descripción de las normas para la presentación del mismo.
Nota: El informe de práctica profesional se elaborará, en
conformidad con las normas
APA (en sus siglas en inglés: American Psychological
Association).
LOS PRELIMINARES
- Portada (Nuevo formato del
reglamento vigente UNEFA, Agosto 2012). Describe la Identificación de la UNEFA,
el nombre de la institución donde realizó las pasantías, el título completo del informe de Práctica Profesional, los nombres y
apellidos del estudiante y tutores, el
lugar y la fecha de entrega (Ver formato preliminares).
- Evaluación del desempeño del (de la) estudiante evaluación
final de la práctica profesional (Ver formato preliminares).
- Carta de aprobación del informe Tutor(a) Institucional
(Ver formato preliminares)
- Carta de aprobación del informe Tutor(a) Académico (Ver
formato preliminares)
- Carta de aprobación del informe Docente evaluador (Ver
formato preliminares)
- Dedicatoria: Es opcional (Ver formato de preliminares).
- Agradecimiento: Es opcional y se utiliza para agradecer a todas
las personas o Instituciones que
colaboraron durante la realización de la Práctica Profesional. Debe ocupar una (1) hoja como máximo (Ver formato
de preliminares).
- Resumen: Proporciona al lector una información global sobre el
contenido básico del Informe de
Prácticas Profesionales y sobre el objetivo del mismo. Debe tener una extensión
de doscientas 200 palabras como máximo (Ver formato de preliminares).
- Índice: Es una lista de las partes que incluye los capítulos del
Informe de Prácticas Profesionales con
el señalamiento de la página correspondiente a cada caso. Los títulos de los apartados no deben ir
subrayados y deben ser exactamente iguales a los que están en el texto del
Informe. Los títulos de los apartados se escriben en LETRAS MAYÚSCULAS (Ver formato de preliminares).
- Lista de Tablas o Cuadros: indica los números y títulos de las
tablas o cuadros incorporados al
Informe, señalando las páginas en las cuales están ubicados. La numeración debe
ser consecutiva en todo el texto (Ver formato de preliminares).
- Lista de Gráficos o Ilustraciones: Se presenta igual que la lista
de tablas (Ver formato de preliminares).
- Introducción: Se expresará la razón de ser de la práctica profesional,
señalando el por qué y el para qué de
las mismas. Consiste en una breve reseña de la práctica profesional realizada y del proyecto realizado
asignado por la Institución u organización a través del Tutor Institucional, en
ella debe destacar la importancia de las prácticas profesionales, así como
también exponer sus propósitos principales, aportes más relevantes y estructura general de
los apartados que contiene el desarrollo del mismo.
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