BOLIVARIANA DE
VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER
POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL
EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA
NACIONAL BOLIVARIANA
UNEFA
NÚCLEO MÉRIDA
COORDINACIÓN DE
PRÁCTICAS PROFESIONALES
6. Presentación de
cuadros y tablas
• Deben ser incorporados dentro
del texto y no al final del capítulo o en anexos. Los de pequeña dimensión se ubicarán entre
párrafos y los de mayor dimensión en páginas
separadas inmediatamente después de
haberse mencionado.
• Se enumeran en forma
consecutiva, con números arábigos. Ejemplo Cuadro 3 o Tabla 4, se puede remitir
a éstos utilizando paréntesis (ver Cuadro 3).
• La identificación de los
cuadros (Cuadro y número) se coloca en la parte superior, al margen izquierdo, en letras negritas normal. Después
se escribe el título en letras itálicas o cursivas iniciando todas las líneas
al margen izquierdo. Si el título tiene más de dos (2) líneas debe ir a un (1)
espacio. Si continua en la otra página, no se repite el nombre, sólo se coloca
Cuadro 3 (cont.).
• En la parte inferior se debe escribir la palabra “Nota” en
itálica seguida de un punto para indicar
la fuente donde se obtuvo la información. Ejemplo. Nota. Datos tomados de González (1999).
7. Presentación de gráficos
y figuras
• Se enumeran en forma
consecutiva, ejemplo Figura 3 o Gráfico 4, se puede remitir a estos utilizando
paréntesis (ver Gráfico 3).
• La identificación de los
gráficos (título y número) se coloca en la parte inferior y al margen izquierdo.
El número del gráfico se escribe en letras itálicas o cursivas.
Después en letra negrita normal
se coloca el título, luego separado por un punto se escribe la referencia, de
donde se obtuvo la información todo a espacio sencillo.
• También se debe utilizar la
leyenda para explicar las siglas, abreviaturas, símbolos o cualquier otra aclaratoria que permita su
interpretación.
8. Encuadernación: Debe permitir
el fácil manejo de los tomos por lo que se requiere que se utilice espiral. El color de la cartulina
para la carátula será escogido según lo normado para cada carrera.
9. Entrega: Se realizará y se
presentará de forma individual. Luego de la revisión, el estudiante entregará al Coordinador de Carrera, un (01)
ejemplar empastado en percalina negra y dos (2) CD.
10. Otros aspectos
generales para considerar
• No se permite dejar líneas viudas y huérfanas, ni usar
viñetas.
• Diferenciar cifras y años.
Ejemplo: año 1999 [los años no llevan punto]; las cantidades si: 1.999 bolívares
• Los títulos y subtítulos no llevan punto al final y se
enumeran.
• Hacer uso de los sinónimos para
evitar repetición de palabras dentro de un párrafo y en los enlaces
(conectivos) entre párrafos.
• Uso adecuado de mayúsculas y minúsculas.
• Evitar uso y abuso del “que”.
• Usar adecuadamente los signos de puntuación.
• Los números: sólo se escriben
en palabras, las cifras del uno (1) al nueve (9), seguida del número entre
paréntesis. Ejemplo: dos (2). En las cifras superiores se escribe sólo el número.
• Cuando se trate de unidad de
medida se escribe sólo el número. Ejemplo: 2%, 27 m, 4 años, 5 ítems, 7 puntos.
CAPITULO I
DESCRIPCIÓN DE LA
INSTITUCIÓN
1. DESCRIPCIÓN DE LA
INSTITUCIÓN
1.1. Identificación y ubicación geográfica (5 espacios horizontales). La empresa ……. ……………..
1.1.1. Coordenadas UTM 5 espacios sencillos Subtítulo de
segundo nivel Los subtítulos de segundo
nivel van en minúsculas excepto la
letra inicial del subtítulo o de un
nombre propio. Tipo cursiva en
negritas.
3 espacios sencillos 3 espacios sencillos.
DETALLES DE TÍTULOS Y
SUBTÍTULOS
1,5 espacios 2 espacios sencillos Subtítulo de primer
nivel: Los subtítulos de primer nivel
van en minúsculas, excepto la letra inicial del subtítulo o de un nombre propio.
Tipo normal en negritas.
TITULO CENTRADO LETRAS MAYÚSCULAS TIPO NORMAL RESALTADO EN NEGRITAS(5 cm Espacios verticales)