sábado, 27 de septiembre de 2014

6. PRESENTACIÓN DE CUADROS Y TABLAS

BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
UNEFA
NÚCLEO MÉRIDA

COORDINACIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALES

6. Presentación de cuadros y tablas

• Deben ser incorporados dentro del texto y no al final del capítulo o en anexos. Los  de pequeña dimensión se ubicarán entre párrafos y los de mayor dimensión en  páginas separadas  inmediatamente después de haberse mencionado.

• Se enumeran en forma consecutiva, con números arábigos. Ejemplo Cuadro 3 o Tabla 4, se puede remitir a éstos utilizando paréntesis (ver Cuadro 3).

• La identificación de los cuadros (Cuadro y número) se coloca en la parte superior,  al margen  izquierdo, en letras negritas normal. Después se escribe el título en letras itálicas o cursivas iniciando todas las líneas al margen izquierdo. Si el título tiene más de dos (2) líneas debe ir a un (1) espacio. Si continua en la otra página, no se repite el nombre, sólo se coloca Cuadro 3 (cont.).

• En la parte inferior se debe escribir la palabra “Nota” en itálica seguida de un punto  para indicar la fuente donde se obtuvo la información. Ejemplo. Nota. Datos  tomados de González (1999).

7. Presentación de gráficos y figuras

• Se enumeran en forma consecutiva, ejemplo Figura 3 o Gráfico 4, se puede remitir a estos utilizando paréntesis (ver Gráfico 3).

• La identificación de los gráficos (título y número) se coloca en la parte inferior y al margen izquierdo. El número del gráfico se escribe en letras itálicas o cursivas.

Después en letra negrita normal se coloca el título, luego separado por un punto se escribe la referencia, de donde se obtuvo la información todo a espacio sencillo.

• También se debe utilizar la leyenda para explicar las siglas, abreviaturas, símbolos  o cualquier otra aclaratoria que permita su interpretación.

8. Encuadernación: Debe permitir el fácil manejo de los tomos por lo que se requiere  que se utilice espiral. El color de la cartulina para la carátula será escogido según lo normado para cada carrera.

9. Entrega: Se realizará y se presentará de forma individual. Luego de la revisión, el estudiante  entregará al Coordinador de Carrera, un (01) ejemplar empastado en percalina negra y dos (2) CD.

10. Otros aspectos generales para considerar

• No se permite dejar líneas viudas y huérfanas, ni usar viñetas.

• Diferenciar cifras y años. Ejemplo: año 1999 [los años no llevan punto]; las cantidades  si: 1.999 bolívares

• Los títulos y subtítulos no llevan punto al final y se enumeran.

• Hacer uso de los sinónimos para evitar repetición de palabras dentro de un párrafo y en los enlaces (conectivos) entre párrafos.

• Uso adecuado de mayúsculas y minúsculas.

• Evitar uso y abuso del “que”.

• Usar adecuadamente los signos de puntuación.

• Los números: sólo se escriben en palabras, las cifras del uno (1) al nueve (9), seguida del número entre paréntesis. Ejemplo: dos (2). En las cifras superiores se escribe sólo el número.

• Cuando se trate de unidad de medida se escribe sólo el número. Ejemplo: 2%, 27 m, 4 años, 5 ítems, 7 puntos.

  
CAPITULO I

DESCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN

1. DESCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN

1.1. Identificación y ubicación geográfica  (5 espacios horizontales). La empresa ……. ……………..

1.1.1. Coordenadas UTM 5 espacios sencillos Subtítulo de segundo nivel Los subtítulos de segundo 

nivel van en minúsculas excepto la letra inicial del  subtítulo o de un nombre propio. Tipo cursiva  en

negritas. 3 espacios sencillos 3 espacios sencillos.

DETALLES DE TÍTULOS Y SUBTÍTULOS

1,5 espacios  2 espacios sencillos Subtítulo de primer nivel:  Los subtítulos de primer nivel van  en minúsculas, excepto la letra  inicial del subtítulo o de un nombre propio. Tipo normal en negritas.

TITULO CENTRADO LETRAS  MAYÚSCULAS  TIPO NORMAL  RESALTADO EN  NEGRITAS(5 cm  Espacios verticales)
















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